lunes, 8 de junio de 2009

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA DIRIGIRSE A LA AUTORIDAD

La representación que les corresponde a los políticos tiene que ir acompañada de un conocimiento y una acción congruentes con los intereses y las necesidades de la sociedad. Para tener una idea sobre los aspectos que deben considerar los representantes políticos.

Los gobernantes son democráticos en la medida en que representan a los gobernados adecuadamente , mientras expresen las distintas perspectivas de los ciudadanos con fidelidad y pugnen porque la situación de las personas este presente en las leyes y sea tomada en cuenta.

Las leyes establecidas por las cámaras de diputado y senadores no son realmente fotografías de los ciudadanos, pero si deben representarlos con fidelidad como las cámaras fotográficas.

LOS PARTIDOS POLITIDOS Y LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS

Los partidos políticos buscan asumir el liderazgo político de una nación mediante elecciones democráticas, en las que los ciudadanos designen a las personas que deberán tomar, en su nombre, las decisiones políticas.

Algunos partidos no han tenido la capacidad para interpretar, articular y defender las demandad de la comunidad a la que representan, siendo basadas por organizaciones creadas por la sociedad.

En naciones como México se han establecido algunas condiciones para garantizar la limpieza de los procesos electorales, a esto responde la creación de autoridades electorales que vigilen la imparcialidad y tengan el control de los procesos electorales.

LAS OBLIGACIONES GUBERNAMENTALES PARA CON LOS CIUDADANOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL EN LOS NIVELES FEDDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL

El sistema de gobierno, además de proteger legalmente los derechos políticos de los ciudadanos, como la libertad de expresión asume la obligación de garantizar el principio de su igualdad ante la ley, se considera que toda las personas podrán gozar de los derechos que consagra la constitución, como el no ser discriminado por origen étnico o nacional, por genero o edad, por discapacidad condición física o social.

A recibir educación apegada a los principios laicos, democráticos y nacionales; el derecho a la igualdad, el derecho a disfrutar de una vivienda digna.

Libertad de expresión, en los marcos que establece la normatividad jurídica. El estado debe garantizar la libertad de imprimir, comunicar o difundir las ideas, y la de asociarse o reunirse pacíficamente con los demás para tratar asuntos personales y de la comunidad.

Los derechos sociales y políticos que la normatividad federal garantiza son retomados por las distintas entidades del país, las cuales deben actualizarlos en las constituciones estatales.

No hay comentarios: