lunes, 8 de junio de 2009

LA CONFORMACION DE UN ESTADO LAICO

La laicidad tiene su origen en la constitución de 1857 el gobierno limita el monopolio de la iglesia católica en el ámbito de la creencia religiosa. Brinda a todos los sectores de la sociedad la posibilidad de elegir las ideas y creencias religiosas que consideren pertinentes, para que actúen conforme a los principios y reglas asumidas autónomamente.

Puedes pertenecer a un grupo social por fe o tradición, y seguir un modo de vida que consideres el mejor espiritualmente. La secularización de los bienes eclesiásticos tiene que ver con quitarle privilegios y prerrogativas a la iglesia católica, desde una perspectiva democrática, fueron muy abundantes y excesivos todavía en el siglo XLX pero mas aun anteriormente.

La iglesia católica pierde parte de su influencia en la sociedad mexicana, mientras el gobierno promueve la creación de instrucciones civiles como el registro y el cementerio civil, favorece la educación laica y garantiza la libertad de creencias.

3 comentarios:

Unknown dijo...

la laicidad es esencial para el crecimiento de un pueblo y/o nacion para evitar que la religion se entrometa en los asustos del gobierno
SEBASTIAN-3º E

Anónimo dijo...

Yo opino que sin el laicismo no podría existir la paz mundial, ya que existirían incluso más divisón de la población que en éstos días.
Quijada 3ºE
PD: Es siglo XIX, no XLX

Zoe dijo...

Pensar que no tuvieramos un estado laico, seria totalmente diferente a como vivimos hoy. Gracias a que la laicidad se origino la sociedad tiene la posibilidad de poder elegir.Un estado que no seria laico no tendria un mayor avance
Fernanda 3-E