lunes, 8 de junio de 2009

SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION

Díaz estableció entre 1876 y 1911 una dictadura militar que beneficio solo a un sector de la sociedad mexicana: hacendados, pequeños industriales, representantes de los capitales financieros de Inglaterra.

A principios del siglo XX el régimen porfirista enfrento serias criticas por parte de movimientos oposicionistas la iglesia católica cuestionaba al gobierno por mantener los principios liberales anticlericales que promovía la constitución de 1857.

El movimiento antirreleccionista de 1910 dio inicio a una etapa armada en la historia nacional que culmino con el establecimiento de la constitución de 1917, la creación de una republica federal, representativa y democrática, que garantiza la libertad de creencia religiosa, la defensa de la tierra y de sus recursos naturales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo cuando el país comienza a estabilizarse, vuelve al estilo español. Por eso es que la revolución fue imposible de detener.
Quijada 3ºE

Unknown dijo...

gracias a que ya no existe la reelección tenemos más seguro que no solo se beneficiaran un grupo pequeño, tenemos más oportunidad de que los candidatos a la presidencia ayuden a toda la población cambiándolos que estar bajo la dictadura de uno solo por muchos años, que no ayude y que solo haga males en la sociedad, aunque ahora con la constitución si no estamos de acuerdo con algo como el pueblo podemos hacer algo para cámbialo ya que la constitución fue creada para mantera paz con normas y leyes que nos ayudan como pueblo y nos dan voz para expresar nuestras inconformidades ante quien nos gobierne Lina R. 3E

Unknown dijo...

A principios del siglo XX el régimen porfirista enfrento serias criticas por parte de movimientos oposicionistas la iglesia católica cuestionaba al gobierno por mantener los principios liberales anticlericales que promovía la constitución de 1857.Es un muy buen lema.

Alberto 3;E

eve._.96 dijo...

Gracias al "Pequeno" mandato de Porfirio Diaz que afectaba a la mayoria de los mexicanos se empezo a crear cierto descontrol en la sociedad, pero cuando se quizo meter con la iglesia, probablemente fue la gota que derramo el vaso y provoco esta Revolcion Armada.

Montes 3"D"