lunes, 8 de junio de 2009

EL RECONOCIMIENTO DEL VOTO A LAS MUJERES

En estados unidos, a partir de 1920 se reconoce el derecho de la mujer al voto; para 1945, en Francia se reconoce este derecho, y para 1950, en México.

En nuestro país, el acceso de la mujer a la política y su incorporación al trabajo, en las década de 1950, provocaron un enfrentamiento con personas y grupos que consideraban que los miembros masculinos de una sociedad debían se quienes decidieran y controlaran los derechos para el hombre y la mujer.

Se manifestó una mayor presencia de la mujer, también en cargos públicos: diputadas, senadoras, gobernadoras o secretarias de estado.

Con el reconocimiento del voto y lugar a las mujeres, no se puede señalar una fecha como el único punto de referencia para la construcción de la democracia mexicana, la democracia en México se compone de varios procesos simultáneos que aun se están construyendo.

11 comentarios:

AnnaTapia dijo...

es importante que se tome también en cuenta a la mujer y que allá igualdad

Unknown dijo...

Desde hace mucho tiempo la mujer fue victima de un tipo de discriminacion, al creer que esta era inferior al hombre,y con derecho de voto a las mujeres se abrio un nuevo punto de vista para todas las personas, y asi se creo la igualdad.

Vanessa 3-E

Zoe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pienso que era ridículo tratar a la mujer como inferior, porque al fin y al cabo los 2 somos una sola especie.

Zoe dijo...

Fue bueno que hallan dado igualdad entre generos, porque tanto como el hombre y la mujer meresen los mismos derechos y ninguno es mas que otro. Fue bueno que en esas epocas ya tuvieran mentes abiertas para darse cuenta que la mujer puede hacer las mismas cosas que el hombre e incluso en ocaciones, mejor.
Fernanda 3-E

Katya dijo...

El voto a la Mujer ha sido uno de los mejores reconocimientos que se han hecho, ya que el voto de la mujer es algo muy importante ya que tenemos voz y opiniones igual que los hombres, y es una forma de ver que tanto hombres como mujeres somos iguales.

Katya Reyes 3/E

Unknown dijo...

ahora las mujeres ya son más libres e independientes, pueden tener trabajos que antes se pensaba que solo los hombres podían tener, los sueldos, y la igualdad de tratos han cambiado mucho y cada vez estamos más cerca de una completa igualdad de género porque aun existe y no se puede negar en la actualidad factores que pueden hacer que no se tomen los dos géneros como iguales en ocasiones, pero los avances que se dieron después de otorgarle el voto a la mujer fueron grandes, cambios, mejoras, las oportunidades crecieron, y ahora hemos llegado al punto de que es algo completamente normal ver a mujeres trabajando, dando opiniones, votando y hasta al frente de alguna organización, empresa etc. Lina R. 3E

Unknown dijo...

las mujeres desde antes debian de tener los mismos derechos que los hombres sobre lo del boto.

Alberto 3-E.

Unknown dijo...

VOTO*

alberto. 3;E

Unknown dijo...

que bueno k alla igualdad entre el hombre y la mujer

eve._.96 dijo...

Yo digo que este fue un adelanto importante en la historia de Mexico, ya que por primera vez se vio a la mujer con igualdad de derechos que el hombre. Ya que las mujeres siempre habian sido discriminadas. Ahora con este derecho se vio con mas respeto a las mujeres. Pero mas importante aun las mujeres se vieron a si mismas con mas respeto.