lunes, 25 de mayo de 2009

SIMBOLOS PATRIOS COMO REFERENCIA COMUN PARA LOS MEXICANOS

El arraigo respecto de estos simbolos va mas alla de las esperiencias civicas que viven los adolescentes como tù en la escuela de manera que esta presente en diversos momentos de tu vida diaria, como desfiles, kermeses, canciones, poemas, y bailes, los cuales apelan a nuestros sentimientos patrios de multiples formas.


EL HIMNO NACIONAL es un simbolo patrio que nos permite a los componentes de la nacion y a nuestra idea acercfa de la patria tiene relacion con las luchas que diversas generaciones han llevado a cabo para hacer prevalecer la voluntad de los mexicanos sin la influencia de elementos extraños.


LA BANDERA es otro de los simbolos que representan a la patria, la bandera es un rectangulo que se divide en tres franjas verticales de color verde, blanco, y rojo, en la parte central se encuentra el escudo nacional.


LA CONSTITUCION POLITICA de los estados unidos mexicanos representa un documento que contiene valores quelos mexicanos han elegido para organizar la vida en comun.


la diversidad cultural es parte inherente a las diferentes sociedades. podemos ver personas con rasgos y practicas culturales diferentes en las calles, en los supermercados, en la escuela sus conocimientos creencias y habitos se han formado en entornos particulares.


sus conocimientos y exèriencias enriquecen los elementos que constituyena la nacion.

No hay comentarios: