lunes, 25 de mayo de 2009

LA IDENTIDAD NACIONAL COMO RESULTADO DE UN PROCESO HISTORICOL QUE DA SENTIDO Y SIGNIFICADO A LA VIDA DE LAS PERSONAS

En las interaciones que vivimos cotidianamente, buscamos reafirmas nuestra existencia en comporacion con la identidad de los demas, pero podemos tener la disposicion y la conviccion de conciliar intereses, para asi llegar a comformasr una identidad colectiva, dinamica y cambiante, que nos brinda criterios sobre las maneras de actuar en grupo.


La identidad nacional debe fundamentarse en los intereses y las necesidades de los individuos y sobre todo respetar y valorar las diferenciasd entre persona y persona, entre grupo y grupo, y entre nacion y nacion.


No es posible que una persona integre en su totalidad los acontecimientos ocurridos en su pais cada quien conoce pedazos de historia, lo que logra captar por lo regular aquellas situaciones que se relaciolnan con su presente, asociadas a un sentimiento vivo que les da sentido y vigencia.


es necesario que hagas un esfuerzo para comprender las ideas los valores y las normas compartidas por los demas, debido a que sonlos rasgos culturales e historicos que forman parte de la identidad nacional.e

No hay comentarios: