lunes, 25 de mayo de 2009

IDENTIDADES ADOLESCENTES, SENTIDO DE PERTENENCIA A UN GRUPO DE EDAD. CONTEXTOS INFLUENCIAS Y RASGOS DE IDENTIDAD

En algunas ocaciones se presenta mediante el cuestionamiento de las reglas y del trato que reciben de los adultos.


la identidad en la dolescencia resulta fundamental la socializacion, la relacion que se establece con otras personas y grupos. la amistad conotros adolescentes les brinda compañia con quien emprender diferentes tareas les proporciona informacion interesante diversion y disfrute apoyo fisico tiempo recursos asistencia y retroalimentacion.


los grupos de adolescentes realizan actividades por imitacion porque los demas lo realizan. en casos extremos, pero que ocurren con cierta frecuencia entre los adolescentes se pueden presentar las relaciones violentas que van desde el uso del lenguaje para dañar a otras personas , el robo, la estorsion entre compañeros y la violencia fisica.


Una persona que actua con autonomia es aquella que es cpaz de resistir las presiones reales o imaginarias de los demas. es capaz de deducir el comportamiento que se espere de ella en un grupo.


En todo grupo humano existen distintas formas de relacion y se reconoce el liderazgo de algunas personas. En los grupos de adolescentes tambien existen liderazgos. un lider es quien dirige encabeza u orienta las tareas de un grupo y que se sostiene por el reconocimiento de todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantó la respuesta,investigue en varias páginas y hablan de otras cosas que ni al tema muy bien...🤗