lunes, 25 de mayo de 2009

EMPATIA Y DIALOGO ENLA BUSQUEDA DE RELACIONES INTERCULTURALES

La empatia es la capacidad que se desarrolla par comprender lo que sucede en su entorno tratar de entender los sentimientos y acciones de los demas. se trata de ponerte en el lugasr de los demas aunque sin perder la perspectiva propia. la identidad nacional.


Toma en consideracion que, en un contexto demografico , se debe hacer lo posible por evitarm nacionalismos que provoquen la intolerancia, la exclusion y la violencia. valorar npositivamente otras culturas tratar de entender otra situacion y generar actitudes de solaridad y compromiso que beneficien a la colectividad.


con el fin de lograr una comunicacion eficiente, es necesario desarrollar habilidades para aprender a dialogar, tomando en consideracion que eres libre para manifestar tus puntos de manera clara y objetiva y respetuosa pero reconociendo que los demas pueden tener razon.

2 comentarios:

Veruca Correa dijo...

Es muy cierto debemos aprender a comunicarnos y establecer un dialogo, y esto solo se puede a traves de la empatía y de aprender a ponerse en el lugar del otro. Talvez podamos creer que no tiene nada que ver pero lo cierto es que empatía y dialogo son dos conceptos muy relacionados. Aquí les dejo un link de una pagina en la que pueden encontrar articulos interesntes al respecto.
http://www.supermujer.com.mx/tema/empatia-y-dialogo.html

Saludos!

Linkvsanta dijo...

Muy cierto, la comunicación es base fundamental no solo para relaciones interculturales, sino también para tener una buena comunicación con las demás personas. Hay que aprender a dialogar, para, llegar a buenos términos.
Respecto al artículo, vi algunas faltas de ortografía, y el fondo negro con letras de colores, al menos en mi caso, me lastimas los ojos, puede que más adelantas tendrás que cambiarlo, de ahí en fuera todo bien.