sábado, 21 de marzo de 2009

PARTE 1





Salud reproductiva: métodos y avances tecnológicos de la anti concepción el significado de el compromiso social y personal de la maternidad y paternidad no deseadas en la adolescencia. Autoestima y esertividad ente presiones de la pareja

Durante la adolescencia se viven cambios diversos en el cuerpo y en la forma de percibir al mundo; las amigas y los amigos se vuelven muy importantes y se experimenta una atracción especial por determinados chicos y chicas, que a veces se convierten en nuestros novio o novias.
Además la adolescencia no es el tiempo para la maternidad ni la paternidad, sino para su preparación, por lo que es conveniente posponer el inicio de las relacione sexuales.


Experiencia:Soy Manuel, tengo 17 años y diana, mi pareja tiene16 tenemos un bebé de un año. Nos conocimos en la secundaria ambos íbamos en el mismo salón; compartíamos muchas cosas en común desde entonces; los dos pensábamos ir a la misma prepa y en algunos años ser profesionistas. La vida tomo nuevo rumbo, cuando yo le pedí una prueba de amor. Ella decidió aceptar, unas semanas después confirmamos que diana estaba embarazada. El tiempo se detuvo, pues en ese momento solo existía miedo y preguntas que resolver: ¿Qué voy hacer? , ¿Cómo voy a decirles a mis padres? , ¿ me tengo que casar? , ¿y si abortamos?. Después nos armamos de valor y lo hablamos con nuestros padres. No ha sido fácil, pues tenemos responsabilidades que otros chavos a nuestra edad no tienen.

No hay comentarios: